Cuando Plantar??? (En el Hemisferio Norte)

Son muchos los que llegan a la tienda pensando que el momento idoneo de sembrar es febrero o marzo, algo del todo incorrecto ya que estos meses aun tienen un fotoperiodo corto, lo que no interesa para nada. Lo mínimo que deberiamos saber si queremos que la cosa avance, es como se comporta este tipo de plantas: cuando y que comen, cual es la tierra que mas les gusta, cuanta agua necesitan, con que PH, y lo que hoy vamos a explicar, cuando y por que florecen.


Planta revegetando.

Los que cultiveis en interior ya lo sabreis, las plantas crecen cuando, de las 24 horas del dia, mas de 14 son de luz y el resto de oscuridad, y florecen cuando tienen menos de 14 horas de luz. Traducido al exterior, podria decirse que entre los meses de Abril y Agosto las plantas crecen y entre los meses de Agosto y Abril del año siguiente, florecen (siempre hablando del Hemisferio Norte, en el sur serian de Octubre a Febrero los meses de crecimiento). Además debemos saber que las plantas, aun estando con mneos de 14 horas de luz, no comenzarán a florecer hasta tener al menos un mes de vida. ¿Que significa todo esto? pues a grandes rasgos que si plantamos en noviembre, por ejemplo, la planta crecerá durante uno o dos meses y en cuanto este lista comenzará a florecer y será cosechada 2 meses despues de este punto (siempre hablando con aproximación, ya que varian mucho los tiempos entre variedades Indicas o Sativas).
Pero, ¿que pasa cuando plantamos en Febrero (o incluso en Marzo), un mes corto de fotoperiodo? Pues que algunas variedades comenzarán a florecer a los 2 meses de la siembra, entre Abril y Mayo, sobre todo si hay muchos dias nublados en estos dias, pero la gran mayoría no terminará de florecer, ya que un mes mas tarde, entre mayo y junio, los dias son tan largos que la planta revegetará, esto es, volverá a la fase de crecimiento.Algo que no interesa para nada, la segunda floración, que será la que se coseche, tiene menos potencia según los expertos.

Tambien hay veces que si no podamos sus ramas bajas, la planta saldrá con muchisimas ramas, lo que hará que no sean cogollos muy gordos.

Si no amputamos las flores que se quedan a medio madurar cuando revegeta la planta, estas podrán crearnos problemas por enfermedades en un futuro. Y ni que decir tiene que no importa cuando siembres, la cosecha será entre Septiembre y -diciembre dependiendo de la variedad.

Deja un comentario