| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Isi Plantita

|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 8:52 pm Título del mensaje: Estado de mis autoflorecientes |
|
|
Buenas, en primer lugar me presento, me dicen Isi y soy de dos hermanas (donde posiblemente haya el mejor polen de sevilla xP) y bueno el caso es que hace unas semanas fui a la tienda a comprar unas semillas de autofloracion (jack herer, big devil y gnomo pa ser exactos) de estas semillas la gnomo no salio a pesar de haber hecho todo el proceso de germinacion como se describia en la web, pero eso no es lo que quiero tratar. Las otras 2 plantas salieron bien y estan ahora mismo en un pequeño tiesto a la espera de que las transplante al definitivo pero me preocupa un poco la pinta que tienen, asi con el tallo y los nervios amarillentos y algunas pequeñas manchitas blancas y amarillas en las hojas mas inferiores.
Dejo foto para que veais y me comenteis que les pueden pasar. Saludos y gracias a todos.
 |
|
|
 |
Ergo He ascendido a las nubes

|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas Isi, y bienvenido!
Pasa eso por la tierra que has utilizado, para descartar esta posibilidad estaría bien que nos dijeras qué tipo de substrato (tierra) has utilizado y dónde lo compraste.
Por otro lado, y como posible agravante del estado enano de la planta, ¿has realizado algún tipo de transplante?
Un Saludo!  _________________ Cogito ergo cultivo
Ultima edición por Ergo el Mie Abr 31, 2012 5:63 pm; editado 932 veces |
|
|
 |
Isi Plantita

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
El substrato es mitad tierra del parque La corchuela (tierra buena de esta oscurita) y mitad substrato vegetal fertilizado "turbabon". Despues de que brotaran en el semillero las trasplantamos al tiesto que tengo puesto en la foto por falta de uno mas grande y en esta semana queria transplantarla por ultima vez a un tiesto mayor para que terminen de pegar el estiron.
Hemos utilizado esa tierra mas que nada por falta de tiempo y de dinero, las semillas germinaron muy rapido y no pudimos comprar una tierra en condiciones.
Por cierto hoy les he echado fertilizante universal compo (npk 7-5-6) que he leido por ahi que no le va mal.
Tambien me ha sorprendido que digas que estan enanas O.o tan grandes deberian de estar ya??? |
|
|
 |
JorgeGrow Site Admin

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Entonces la culpa es de la tierra, la tierra de suelo no suele funcionar en macetas. Si estasn floreciendo ya, con ese tamaño, si, estan enanillas, si hubieras puesto una macetas de 7-11 litros y un sustrato mas suelto, las plantas estarian mas grandes sin lugar a dudas. |
|
|
 |
Isi Plantita

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ajam pues lo tendre en cuenta para las proximas. Las puedo transplantar a un tiesto mayor o tendra consecuencias? a ver si aun estoy a tiempo para que se pongan grandes.
Esto me pasa por echarle cuenta a mi socio que es jardinero... cagoendiée
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, sois unos maquinas. |
|
|
 |
JorgeGrow Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
| Las puedes transplantar si quieres, pero ya no crecerán como si hubieran estado en un tiesto mayor y con mejor tierra desde el principio. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
~ Isi
Si realizas ahora el transplante, y ya han empezado a florecer, es muy posible queden "estancadas" varios días hasta que vuelvan a crecer las raices normalmente.
Puedes ayudar a tus plantas aplicando un riego tras el transplante con un buen estimulador de raices.
|
|
 |
Isi Plantita

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya hombre. Por suerte parece que la Jack todavia no esta echando pelitos pero la que me preocupa es la big devil... incluso si le echo el estimulante de raices no hay forma de que pegue un estiron??
Gracias por las respuestas^^ |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Estirón de altura no creo que crezca mucho más, lo que sí es que le ayudarás a crecer esa otra parte de la planta que no vemos [raices], y que es igual o más importante que lo que se ve, para tener un buen resultado.
|
|
 |
Isi Plantita

|
Publicado: Mar Ago 03, 2010 12:23 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno pues hoy me he pasado por la tienda a por el estimulador de raizes y el fertilizante de biocanna y hace apenas una hora que hemos transplantado las plantitas. Las hemos regado exactamente con 8ml de enraizante y de fertilizante en 2 litros de agua para la Big Devil y 4ml de cada en 1 litro de agua para la Jack Herer que ha sido puesta en un tiesto un poco menor.
Ahora un par de dudas:
Durante cuanto tiempo he de regarlas con el estimulador?
Cuantas horas de sol les recomendais al dia? ahora que esta entrando agosto les esta dando cada vez menos el sol, creo que ayer les dio tan solo unas 5-6 horas y no se si esta bien o es poco y considerando la calor que hace tampoco las quiero quemar
Gracias y saludoss!  |
|
|
 |
Isi Plantita

|
Publicado: Mie Ago 11, 2010 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
| 1 semana y ni una sola respuesta... ni que fuera 1 pregunta dificil.. |
|
|
 |
elninobreva Hierbita Curada

|
Publicado: Mie Ago 11, 2010 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
cuando tranplantes riega con estimulador,una o dos veces,ahora en agosto tranplantar es chungo xq va a entrar la flora ya,lo de las horas de sol,recien tranplantadas no es mala idea dejarla a la sonbra un dia al menos,con 4 horas directa la planta hace su vida,menos horas de 4 ya vamos chungo..
suerte _________________ Al Andalusi Baadi zragh fn Al Andaluss
El campesino andaluz q siembra en Andalucia |
|
|
 |
|