F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Problemas con araña roja y oidio
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro :: SinSemillaSevilla.Com -> Cultivo Interior
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
P C P
Gran Fumada

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 12:35 am    Título del mensaje: Problemas con araña roja y oidio Responder citando

Hola compañer@s.

De nuevo por aquí para pedir consejos

Ando con problemas de plagas (por ser buena persona).
Le regale una planta a mi hermano y cuando estaba lista se la manicure, estaba en exterior y dejada de la mano de Dios, le encontré montón de bichitos y unos 15 gusanos.
Cuando llegue a mi casa me puse a regar mis niñas en el armario sin cambiarme de ropa. Al cabo del tiempo me di cuenta que estaban infestada de araña roja, bajo la luz de sodio no se veía mucho pero ya veréis las imágenes. Corte antes de tiempo para que no se propagara más ya que tenía unos esquejes en marcha. Al colgar los cogollos les puse cinta de embalar al revés, para que si trepaba algún bichito se quedara pegado. (Trucos del tutorial)

Alargue el enraizamiento de los esquejes,

para poder desinfectar el armario fregando varias veces con lejía durante unos días, las mantuve a 20 h de luz con un fluorescente pequeño. Creo que aquí está el segundo problema porque estuvieron más de 15 días en la pecera (invernadero) con mucha humedad 80-95% con el calor de una esterilla 20º-26º y ahora me está saliendo oídio.

Al traspasar los esquejes a la tierra les di un buen baño con aceite de NEM y a la semana le di otro aprovechando que el cambio a sus macetas definitivas
. No está erradicada del todo pero está bastante controlada la araña roja, además, una vez a la semana las miro hoja por hoja aplastando todo lo que veo y si alguna hoja está muy llena la corto.
Parece normal no?

Pues miremos más de cerca

Al principio también tuve mosca blanca pero creo que está erradicada.
Ahora lo que más me preocupa es el Oidio
He visto que Xokolatero también tiene Oídio, le recomendáis 250 cl de leche entera por 1 litro de agua y el amiguete Pacheco dice que en flora no hay que pulverizar si no limpiar las hojas con la mezcla.

Preguntas

Yo llevo 19 días de flora, también he de limpiar las hojas o si puedo pulverizar??

Una idea que tengo es, ya sea con bicarbonato (por cierto ¿qué medidas?) o con la mezcla de leche, usar el humidificador ultrasónico, así mientas hace el vapor le pongo un ventilador delante y se va esparciendo por todo el armario. Creéis que pude dar resultado??

Jorge hay algunas imágenes que creo podrían ser interesantes para el tuto y las tengo en buena resolución.

Siento el latazo pero hacia dias que no me conectaba,

Salu2 y Buenos Humos
He ascendido a las nubes

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, lo del humidificador no te va a servir, es mas solo se evaporará el agua y poco más con lo que te cargaras tu aparato debido a los residuos que va a dejar.
Tienes que controlar la humedad para que el hongo no se reproduzca con facilidad pero a parte las corrientes de aire lo van a extender.
Yo tampoco pulverizaría nada excepto que después del tratamiento puedas "lavar" las plantas (en verano lo suelo hacer, es el método mas rápido y barato de eliminar algunas plagas masivas) pero con estos fríos y humedades quizás sea peor porque no se van a poder secar rápido. Puedes probar a limpiar bien todas las hojas y observar.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JorgeGrow
Site Admin

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Apsrte de lo que te dice el compañero monti, el oidio es bastante cabron y persistente, a mi me ha ido bien, pero cuando el oidio es mas reciente, tú quizás lo tienes ya mas metido, darle a las plantas baños de sol, en unos dias lo suele haber resecado, tambien me ha ido bien esto:

http://www.sinsemillasevilla.com/Sipcam-Fungicida-Antioidio-%288-ml-%29.html

pero solo para plantas en crecimiento Crying or Very sad

sobre las fotos, quiero, en cuanto pueda, hacer un "revisited" de los tutos, es decir, una actualizacion y ampliacion, asi que si me enviais fotos al mail las iré acumulando cuando me ponga a ello.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
P C P
Gran Fumada

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Güenas
Que tal Monti un saludo muy grande, me alegra que sigas por aquí.
Gracias por los consejos, he hecho caso a los dos.
Me he tirado desde las 7 de tarte hasta las 3.30 de la madrugada, con una hora para cenar, limpiando hoja por hoja y lo he hecho con un fungicida parecido al que me ha recomendado Jorge, ya lo tenia en casa, hace tiempo me fue bien, pero tenia poco y en exterior.
Ya me gustaria poder sacarlas al sol pero no es tan intenso como para secar el puñetero Oídio.
Corté montones de vileda en trocitos pequeños y fui cambiándolo cada pocas hojas.
Al hacerlo de hoja a hoja me ha servido para terminar de quitarle la araña roja, que por cierto había muy poca y solo en algunas plantas.
Luego, cuando esté en casa, colgaré algunas fotos.
Espero que tanto esfuerzo merezca la pena.

Antes y después de limpar

Ahora se ven limpias en el armario, vermos que pasa

Salu2 y buenos Humos
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya nos contarás como evolucionan, espero que no vuelva a aparecer y acuerdate en enviarme las fotos, sin prisas y cuando puedas, pero para ir clasificandolas

saludos
P C P
Gran Fumada

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Güenas
Vaya putada, sigue saliendo y no ha tardado una semana en reaparcer.

No lo entiendo, tengo la humedad entre 41 y 48% y la temperatura de 17º a 22º, no se si meterle mas temperatura para ver si lo ralentizo. Que temperatura es la que menos le gusta al Oidio?? Ademas he cerrado el ventilador para que no me lo propague mas.
Limpie las hojas con BioFungi que es para el oídio, es pote es de 250cc para 12 litros de agua, así que en 1.5 litros le puse 0.30cc.
Voy a tener que pasarme otra noche de juerga con las niñas, asea hoja por hoja otra vez pero quiero cambiar de producto.
Puede ser excesivo mezclar leche y bicarbonato??
Que cantidad de bicarbonato hay que usar en 1 litro de agua?? ( Sin leche)
Puede ser que este infectado el armario o solo se posa Sobre las hojas.

Salu2 i buenos humos
Cogollo Central

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 1:01 am    Título del mensaje: Responder citando

vaya putada y parece que aun le queda flora.....
esto es aguantar comolo estas haciendo una vez en semana y como no tienen tanta hoja ir dandole y controlarlo asi,otra idea q no se como puede ir es asi con un pañito dandole solo a las hojas (sin tocar los cogollos) con cobre o con algun fungicida quimico aunque no soy partidario de ellos.....,el cobre puede ser una buena alternativa y te dejara mas tiempo en paz eloidio,pero como dice jorge el oidio es un hijoputa y volvera a salir,cuando termines el cultivo limpiar todo a tope y no se si quemar azufre se lo cargaria el q quede en el armario....
el proximo cultivo,fungicida preventivo tipo cola de caballo,y a los esquejes que tengas x ahi en vegetativo un buen baño en cobre o fungicida quimico correspondiente,llenando un vaso o recipiente con la solucion fungicida y sumergir cada esquejete bocabajo
Pacheco
Cogollo Central

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

ahhh y nunca esta de mas unas trampas amarillas pegajosas colgando a unos 20 o 30 centimetros de las plantas por si hubiera algun bichito se quede pegao y lo indentifiques.
y lo de la araña y otros hay q requetevisar las plants cada 2 x 3,arriba abajo de un lado del otro,el sustrato etc....
y tu siempre impecable,totalmente limpio,mas que limpio!!!!!!!
P C P
Gran Fumada

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Pacheco.
Pues si, aún le falta un mes como mínimo, las puse a floración el 10 u 11 de diciembre. No se que tiempo de floración tiene la Super Skun pero por ahí andará.
Antes de poner los esquejes al armario ya les di un buen tratamiento con aceite de Nem, las sumergi durante 10 segundos cada una, a los diez dias al ponerlas en su maceta definitiva repetí el proceso, fregué el armario con agua y un buen chorro de lejía, por la araña roja, pero no resulto, ahora creo que la tengo erradicada, tanto mirar y limpiar por el Oídio me ha ido bien para la araña.
Ah!! Después de la limpeza a fondo pongo toda la ropa que llevo a lavar

Ya llevo varios cultivos con las AF y nunca me ha pasado nada parecido, si sus típicas carencias y/o enfermedades pero nunca bichos ni Oídio, Las dos únicas veces del Oídio a sido en plantas normales y partiendo de esquejes Evil or Very Mad Evil or Very Mad Question Question Twisted Evil Twisted Evil.

No te creas que hojas tienen un montón, no las podo por de debajo y son 12 plantas.
Tampoco soy partidario de productos químicos pero ya que el bio no me va bien quiero provar algo mas fuerte antes que empiecen a resinar los cogollos.
Que me recomendáis???
Algún producto fuerte??
Pruebo con bicarbonato?? Por cierto quién sabe las medidas para 1 litro de agua.

Gracias
Salu2 y Buenos Humos
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo hacia tiempo que no tenia oidio y este año lo he vuelto a pillar, tiene que haber un brote gordo por ahi Sad

El bicarbonato con una cucharada por litro de agua a mi me funciono cuando lo usé. Ahora estoy usando el producto que te comenté y de momento lo quita, pero limpiando las hojas, nada de pulverizado que estoy florando como tú. Suerte que la necesitamos con este puto oidio Wink
P C P
Gran Fumada

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jorge
El producto que me dijiste es como el que use yo, pero de otra marca. Es BIO o Químico??
probaré con bicarbonato este fin de.samana
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

es quimico, ya nos contarás que tal te va con el bicarbonato
Pacheco
Cogollo Central

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

si lo tuyo es lo bio aqui te dejo unas movidas que pueden te ayuden:

y un enlace de un pdf muy interesante porque la leche es la leche!

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_Ferti/Ferti_2005_21_60_61.pdf
P C P
Gran Fumada

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

GÜenas

Este fin de semana me ha pasado otra jornada con las niñas, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Pacheco te puedo asegurar que de hojas tienen muchas muchas y muchas más además es la primera vez que tengo 12 plantas, normalmente pongo 9 AF.
Esta vez lo he hecho con Bicarbonato, lo he hecho mas a fondo porque no sabia y no lo vi la otra vez que el cabrón del Oídio se mete tambien en las ramas y ramitas

También he puesto mucha mas ventilación ya que las más afectadas son las que mas al fondo del armario están, les corté la ventilación para que el aire no esparciera más el oidio pero no ha resultado.
De araña roja no he visto nada, supongo que ya está erradicada pero no bajaré la guardia por si las flayers.
La limpieza, la he hecho muy a fondo incluso las hojitas de los cogollos y lo malo que ya estan con resina.

Bueno, a ver cuanto dura, ya os coemntaré

Salu2 y Buenos Humos
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

que putada Crying or Very sad

a mi de momento se me ha parado un poco en el cuarto de floracion, porque le di con ese producto a las hojas mas afectadas, aun asi yo tenia mucho menos que tú, pero lo que si he visto es que se me ha propagado al cuarto de crecimiento, en breve tengo que meterles una buena ducho con el mismo producto a ver si lo paro. El de floracion de momento y como me quedan solo un par de semanas o asi para cortar, lo llevaré con calma, aunque quiero probar con la leche, que nunca lo he hecho. Tambien quiero probar la canela

Suerte con ello y ya nos iremos contando
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro :: SinSemillaSevilla.Com -> Cultivo Interior Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: