SinSemilla Sevilla
  
Recuperar contraseña
Regístrate Mi Cuenta info@sinsemillasevilla.com
  Inicio » Catálogo » Instrumentos de Medida » PH y EC » Fertometer (Medidor de Abono en Tierra)
Categorias
Cesta de la Compra
0 productos
Selecciona el fabricante a partir el cual deseas realizar tu búsqueda
16 fumetas conectados
Plástico Reflectante Antidetección Plomo 1X1,25 m.
Plástico Reflectante Antidetección Plomo 1X1,25 m.
3.50EUR
Tutoriales
Ofertas

Bascula Fuzion MTP50 Máxima Precisión (0'001-50 gr.)

29.00EUR

Fertometer (Medidor de Abono en Tierra)


52.00EUR
Fertometer (Medidor de Abono en Tierra)
  

Fertometer, Medidor EC del suelo

Mi planta está algo amarilla… ¿le faltará abono?, esta semana he abonado mis plantas dos veces… ¿será demasiado?, no me acuerdo cuando abone mi planta por última vez… ¿Ya será hora de hacerlo?. Preguntas como estas nos hacemos con más frecuencia de lo deseado y las respuestas siempre son subjetivas y sin una base sólida a nivel particular. Lo viveristas profesionales saben como y cuando hacerlo puesto que disponen de equipos técnicos más o menos sofisticados como herramientas de trabajo.

También sabemos que nuestras plantas en maceta poseen un volumen de substrato concreto asociado al tamaño del recipiente y por lo tanto, sus raíces sólo pueden explorarlo de forma limitada en busca del alimento que necesitan. Así, aunque todas las plantas necesitan de ser abonadas, lo son en especial aquellas cultivadas en maceta.

La frecuencia y cantidad de abonado irá siempre asociado a variables en las que intervienen la variedad de planta que tengamos, la época del año que nos encontremos y tamaño de la maceta por ejemplo.

Ante tantas variable… ¿Cómo sabemos cuando y como abonar? ¿Cómo abonar bien nuestras plantas?. Por una parte está la información asesorada del profesional de la floristería, centro de jardinería, etc. en el momento de la compra de la planta y por otra, la información aportada en el envase del abono utilizado que da el fabricante. En ambos casos nos marcan pautas pero no nos dice aspectos como el nivel de abonado concreto que tenemos en la maceta y si es alto o bajo. Para ello tenemos herramientas especiales a nuestro alcance y totalmente fiables.

El conductímetro "Fertometer" está un medidor de conductibilidad eléctrica similar al utilizado por los viveristas profesionales pero adaptado al uso para los aficionados a la jardinería (el medidor convierte automaticamente las valores de medición de conductividad mS/cm en una señal luminosa).

El Fertometer funciona de forma muy sencilla, basta con introducir su sonda metálica en la tierra en pulsa el botón. El aparato tiene 3 luces (amarillo, verde y rojo) y con ellas nos aporta toda la información que necesitamos:

  • Si la luz es rojo, significa que es excesivo
  • Si la luz es verde, significa que el nivel de abonado es correcto
  • Si la luz es amarilla, el nivel es bajo y es necesario abonar.

Debemos usar el conductímetro cuando el sustrato está húmedo, por ejemplo poco rato después del riego, una o dos horas. Si realizamos la medida con el sustrato muy seco, el resultado puede no ser representativo.

La información que da el conductímetro es una medida del nivel general de sales minerales, pero puede ocurrir que el nivel general sea óptimo y, por alguna razón desconocida, el nivel de algún nutriente en particular sea demasiado bajo.

- Medidor de fertilizantes EC
- Alimentación: batería de 9V no incluido.
- Dimensiones: 25,5 x 5 x 3 cm
- Peso: 120g

Este producto esta la web desde el jueves 10 junio, 2010.
Diseño Web por
Lineagrafica.es - hosting - tiendas virtuales
Confidencialidad